¿Cómo recargo tinta en el sistema continuo?

Para recargar la tinta es recomendable utilizar guantes para no ensuciarse las manos, y tener a mano papel absorbente para limpiar los excedentes de tinta. Para tener mayor precisión y no manchar, se recomienda utilizar algún tipo de embudo o jeringa. También podría recargarlo vertiendo tinta directamente de la botella, pero seguramente va a terminar ensuciándose.

Sistema de 100cc
Sistema de 50cc


¿En dónde encuentro el instructivo de instalación?

Cada impresora tiene un instructivo de instalación específico, y hay varios modelos que comparten un mismo instructivo ya que la instalación es similar. Puede ser que algún modelo no cuente con el instructivo, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

El instructivo de instalación lo puede buscar en este link: http://imprek.com.ar/descargas.php

Las mangueras tienen aire, ¿Trae algún problema esto?

El aire en las mangueras puede generar diversos inconvenientes como los siguientes: que la impresión salga con rayas, que no salga alguno de los colores, que imprima la hoja en blanco, que imprima todo virado hacia algún color. Generalmente trae alguno de estos problemas cuando tiene más de 5cm de aire en alguna de las mangueras. Mientras le funcione bien la impresora no es necesario realizar ningún procedimiento para quitar este aire.

Me imprime las hojas con manchas de tinta, ¿Qué hago?

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Paso 1. Revisar que los tapones más chicos de los tanques de tinta estén destapados (el tapón más grande debe qauedr tapado). Si los tapones más chicos están tapados, destaparlos y realizar algunas impresiones.

Paso 2. Si tuviera colocado los filtros en los compartimientos más finos, retírelos, realice algunas impresiones y fíjese si mejora. Esto se hace porque puede ser que se encuentren tapados, ya sea por polvo acumulado o por tinta.

Solución 2:

Sistema de 100cc: Verificar el compartimiento más fino de los tanques que debe tener menos de 1cm de tinta, sino el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.

Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:

Si luego de hacer esto, sigue teniendo más de 1 cm. de tinta debe tapar el compartimiento más fino, destapar el grueso, y con una jeringa con aguja vacía debe absorber un poco de tinta. A continuación puede ver un instructivo de cómo realizar este procedimiento: Instructivo para retiro de exceso tinta en tanques

Sistema de 50cc: Verificar que el compartimiento frontal (en donde están colocados los dos tapones) NO tenga tinta, debe haber solo aire. Si no estuviera vacío (con aire) el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.

Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:

Si luego de hacer esto, sigue teniendo más de 1 cm. de tinta debe tapar el compartimiento más fino, destapar el grueso, y con una jeringa con aguja vacía debe absorber un poco de tinta.

Solución 3:

Revisar que la altura de los tanques sea la correcta, según el modelo de su impresora. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, coloque los tanques por arriba de la altura especificada, y tampoco sobre la impresora (la impresora se le va a inundar de tinta si hace esto). Para saber la altura correcta de los tanques debe verificar el instructivo de instalación del sistema correspondiente a su modelo de impresora (puede encontrar los instructivos aquí). En caso de que no este especificado en el instructivo envíenos un mensaje desde aquí para que le informemos a que altura se deben colocar. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.

Solución 4:

Si le mancha la punta de las hojas con tinta verifique que la hoja este completamente lisa.

Solución 5:

Verifique que el interior de la impresora NO este manchado con tinta. Si lo estuviera intente de limpiarlo con papel absorbente mojado en limpia-vidrio o alcohol. También verifique que los rodillos estén limpios. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.

Solución 6:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

Se me vaciaron los tanques de tinta solos, ¿Qué pasó?

Esto sucede porque colocó los tanques de tinta externos a más altura de la debida, o porque el compartimiento más fino de los tanques tiene más de 1cm de tinta. Entonces, esa tinta fue a parar dentro de la impresora. Si le sucedió esto, NO utilice la impresora porque se puede llegar a quemar algún componente interno. Para volver a utilizarla se le debe realizar una limpieza interna para quitar toda la tinta, y además se debe realizar un procedimiento de descarga del depósito interno de tinta que tiene la impresora (son como unas esponjas que absorben la tinta residual que genera la impresora, y al inundarse, esas esponjas quedan inutilizables).

La impresora chorrea tinta por debajo, ¿Qué pasó?

Esto sucede porque colocó los tanques de tinta externos a más altura de la debida, o porque el compartimiento más fino de los tanques tiene más de 1cm de tinta. Entonces, esa tinta fue a parar dentro de la impresora. Si le sucedió esto, NO utilice la impresora porque se puede llegar a quemar algún componente interno. Para volver a utilizarla se le debe realizar una limpieza interna para quitar toda la tinta, y además se debe realizar un procedimiento de descarga del depósito interno de tinta que tiene la impresora (son como unas esponjas que absorben la tinta residual que genera la impresora, y al inundarse, esas esponjas quedan inutilizables).

¿A qué altura debo colocar los tanques?

Cada modelo tiene una altura específica para colocar los tanques. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, coloque los tanques por arriba de la altura especificada, y tampoco sobre la impresora (la impresora se le va a inundar de tinta si hace esto). Para saber la altura correcta de los tanques debe verificar el instructivo de instalación del sistema correspondiente a su modelo de impresora (puede encontrar los instructivos aquí). En caso de que no este especificado en el instructivo envíenos un mensaje desde aquí para que le informemos a que altura se debe colocar.

¿Puedo utilizar el sistema sin filtros?

La función de los filtros es no dejar que ingrese polvo dentro de los tanques, para proteger la integridad de la tinta. Igualmente puede utilizar el sistema continuo sin filtros hasta que los consiga. Si esta en un lugar con mucho polvo en el aire es recomendable que no la utilice mucho tiempo sin filtros.

Se me ensuciaron los filtros, ¿cómo los limpio?

Los filtros deben estar siempre BLANCOS en el centro de los mismos (en la parte del centro donde tiene la felpa que filtra el aire). Si al filtro se le mancha la felpa con tinta, debe:

Paso 1. Quitarse y lavarse con agua (corriente, caliente o fría), y dejarse secar durante 48 hs.

Paso 2 .Pasado ese tiempo debe soplarse para verificar que pase perfectamente el aire, si esto no sucede, debe utilizarse el sistema sin filtros durante un tiempo (dejar los orificios en donde van los filtros DESTAPADOS) hasta conseguir un filtro nuevo.

El carro de impresión hace ruidos raros y se traba

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Reinstalar el sistema continuo siguiendo los pasos de instalación del instructivo correspondiente, porque puede ser que se haya soltado alguno de los clips que sostiene la manguera, o puede estar muy tirante la manguera y hace que se trabe el carro.

Solución 2:

Revisar que NO haya algún elemento extraño dentro de la impresora. Si lo hubiera, quitarlo.

Solución 3:

Puede ser por falla mecánica o electrónica. En ese caso envíenos un mensaje desde aquí, porque seguramente es necesario que la acerque a nuestro local para que los técnicos la revisen.

La impresora no me toma el papel

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Verifique que no haya quedado papel atascado dentro de la impresora. Cada modelo de impresora tiene distintas maneras de quitar papel atascado, para ver cómo quitarlo debe fijarse en el manual específico de su impresora. Si no tuviera el instructivo que viene impresora con la impresora, puede buscar lo en la web específica de cada fabricante.

Solución 2:

Verificar que no haya ningún objeto extraño en la bandeja de entrada de papel (hemos llegado a enconar clips, monedas, piedras, lapiceras, etc.).

La impresión queda marcada con líneas verticales punteadas

Esto es normal, NO es un error o falla de la impresora. Esto lo hace porque la impresora cuenta con rodillos que le permiten agarrar y hacer pasar la hoja para poder imprimirla. Dependiendo del gramaje de la hoja a veces quedan marcadas, y se ven a contraluz.

Envío a imprimir desde la pc, y la impresora no recibe información

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Revise que la impresora se encuentre encendida.

Solución 2:

Reinicie la computadora.

Solución 3:

Vaya a Mi Pc -> Impresoras y Faxes -> Busque la impresora en el listado, haga doble click sobre la misma y elimine todos los trabajos de impresión que aparezcan. Si el listado le aparece vacío haga lo siguiente: Vaya a Mi Pc -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Servicios -> En el listado busque "Cola de impresión" y haga click derecho, presione en "Detener", y luego haga nuevamente click derecho y presione en "Iniciar". Verifique si se la reconoce.

Solución 4:

Reinstale los drivers de la impresora. Si no cuenta con el cd con los drivers/controladores que incluye la impresora, puede descargar los mismos desde la web del fabricante.

Solución 5:

En la pc cambie el lugar en donde se encuentre conectada, utilice otra de las ranuras de conexión usb. Si estuviera conectada mediante wi-fi o por cable de red verifique conectándola mediante el cable usb.

Solución 6:

Cambie el cable USB por otro que sepa que funciona correctamente.

Solución 7:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

La impresora me vino sin el cable USB, ¿Esto esta bien?

Algunos modelos de impresora, de fábrica, NO incluyen el cable USB por lo que tranquilamente su impresora puede no traerlo. Debe verificar en los manuales de la impresora, en donde indica lo que debe traer, si esta especificado que lo incluye o no. Este cable se puede conseguir en casi todas las casas de computación.

Me imprime con sombra, con un efecto fantasma.

A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Debe verificar la instalación del sistema asistiéndose del instructivo de instalación correspondiente a su modelo de impresora. Aquí podrá ver todos los instructivos de instalación disponibles. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.

Solución 2:

Debe verificar que la manguera del sistema, cuando el carro de impresión (donde están colocados los cartuchos) va de extremo a extremo, llegue tranquilamente sin trabarse. En caso de que a la manguera le falte un poco de recorrido o quede muy tirante suéltela más. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.

Solución 3:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

No imprime, dice que cierre la tapa de la impresora, ¿Qué hago?

La impresora cuenta con un sensor de tapa que le dice a la impresora si se encuentra abierta o cerrada. Debe buscar el instructivo de instalación del sistema continuo de su modelo de impresora para ver en donde se encuentra el sensor de tapa, y una vez que lo consiga ubicar lo debe activar colocándole algún elemento (ya sea un pedazo de cartón, papel, plástico, etc.). Aquí podrá encontrar los instructivos de instalación: http://imprek.com.ar/descargas.php

¿Si me queda un poco la tapa abierta por la manguera pasa algo?

No pasa nada si sucede esto, la impresora funciona correctamente. Lo único que debe verificar es que la manguera no quede “estrangulada” con la tapa de la impresora, para que pueda pasar la tinta correctamente.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de papel en mi impresora?

Cada impresora admite un gramaje distinto de papeles, por lo que deberá consultar las especificaciones de su modelo para poder saberlo. También hay que tener en cuenta la flexibilidad del papel, porque existen algunos que tienen mucho gramaje pero son flexibles y pasan correctamente (por ejemplo el papel imantado viene en gramajes de más de 600gr, pero son muy flexibles, por lo que no generan mayores inconvenientes). También pueden existir papeles de menor gramaje, pero muy rígidos, y por lo tanto difíciles de que la impresora los tome.

Generalmente las impresoras que toman el papel desde la bandeja posterior admiten mayor cantidad de gramajes que las que lo toman desde la bandeja inferior, por el modo en que agarran el papel.

¿Puedo imprimir sobre papel ilustración?

Las tintas de las impresoras inkjet no sirven para imprimir sobre papel de ilustración. La tinta no llega a secarse nunca y se corre del papel al momento de imprimirse. Nosotros disponemos de tinta especial para imprimir sobre papel ilustración. Para consultar sobre la misma contactarse desde aquí con nosotros.

¿Puedo utilizar tinta de sublimación con mi impresora?

La tinta de sublimación solo se puede utilizar en impresoras Epson. NO sirve para ninguna otra marca, ya sea Hp o Canon. Si la impresora ya la esta utilizando con tintas normales, lo recomendable es, antes de colocarle sublimación, realizar la limpieza de los inyectores para quitar todo residuo que haya quedado, así no se generan grumos por la mezcla de las dos tintas.

Si ya tiene un sistema continuo con tinta normal, deberá adquirir uno nuevo con tinta de sublimación. Porque no puede mezclar las dos tintas, y además, si quiere utilizar el mismo sistema, deberá realizar una limpieza a fondo de todo el sistema continuo para quitar todo vestigio de la tinta normal.

La impresora vibra mucho al imprimir, ¿esto es normal?

Las impresoras al imprimir siempre vibran y se mueven un poco, pero si cree que su impresora esta vibrando más de lo normal, a continuación listamos varias posibles soluciones. Si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.

Solución 1:

Reinstalar el sistema continuo siguiendo los pasos de instalación del instructivo correspondiente, porque puede ser que se haya soltado alguno de los clips que sostiene la manguera, o puede estar muy tirante la manguera y hace que se trabe el carro al desplazarse y genera que la impresora vibre.

Solución 2:

Puede ser que la guía por la que se desplaza el carro de impresión (en donde están colocados los cartuchos) se haya desengrasado y el carro se trabe un poco al desplazarse lo cual genera la vibración. Si fuera este el caso se debe liberar el carro de impresión para poder moverlo tranquilamente de lado a lado y engrasar la guía. Luego deberá realizar algunas impresiones para que se vaya esparciendo correctamente a lo largo de toda la guía.

Solución 3:

Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.

¿Puedo utilizar mi sistema continuo en otro modelo de impresora?

Algunos sistemas continuos son compatibles con varios modelos de impresoras, pero otros no. Generalmente los cartuchos y los tanques del sistema son los mismos, pero puede variar el chip, por lo que si no son compatibles, aunque parezcan iguales no se lo va a reconocer. Para saber si su sistema es compatible con otro modelo, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico lo asesore.

Los cartuchos del sistema difieren de los originales, ¿está bien?

Algunos cartuchos de los sistemas continuos son un poco más chicos o en algunos casos un poco más grandes que los originales. Esto no genera ningún inconveniente en el funcionamiento de la impresora. Están diseñados para que funcionen de igual manera a los originales, aún no siendo de igual tamaño.

Si necesito llevar la impresora para una revisión, ¿Cuáles son los horarios?

NUESTROS HORARIOS DE ATENCIÓN SON:
Reparación de impresoras / Armados HP ó Canon 2 cartuchos:

Lunes a Viernes de 13 a 16.30 hs.

Instalaciones de sistemas continuos IMPREK nuevos:

Lunes a Viernes de 15 a 17 hs.


Horarios de atención:

 

Lunes a Viernes:

Ventas de 10 a 18 hs.
Ventas de impresoras hasta 17:00
.

Soporte online o telefonico:
de 10:00 a 18:00 hs.
Armados y reparaciones:
de 13:00:00 a 16:30 hs.
Instalaciones:
de 15:00:00 a 17:00 hs.

Sábados: de 9 a 13 hs.
Venta de impresoras hasta 11:00, No se reciben reparaciones

Tel.: (011) 3220-0500

Dirección:
Agüero 931 - Capital Federal
Ciudad Autónoma de Bs. As.
(Entre Córdoba y San Luís)

Ventajas de un Sistema Continuo Imprek



  • 95% de ahorro en impresiones.
  • Excelente Calidad de impresión.
  • Imprime Sin Límites.
  • Basta de Cartuchos:
    No cambia, recarga, ni compra más ningún tipo de cartucho.
  • Control total sobre el consumo.

Envienos un mensaje con su pedido

Beneficios Exclusivos Imprek


  • 2 años de Garantía
    (Sobre el Sistema Continuo y utilizando nuestras tintas).
  • Garantía del fabricante
  • Tintas Dye Importadas Premium.
  • Soporte Técnico Gratuito.
  • Todas las formas de pago.
  • Manuales paso a paso.


seguinos en:
facebook youtube

.


Llámenos GRATIS con Skype.
Desde cualquier lugar.


Solo necesita: Computadora, Parlantes, Micrófono (o algún dispositivo para poder hablar con la pc) y el Skype.

Si no tiene Skype lo puede descargar desde la web oficial.
Si ya tiene Skype agréguenos, nuestro usuario es: imprek

NOTA: Solo realizamos comunicaciones de voz mediante Skype, el chat no lo tenemos habilitado. Si aparecemos como desconectados se pueden comunicar igualmente con nosotros.

Horarios y días de atención:


Lunes a Viernes:
Ventas en general: de 10 a 18 hs.
Ventas de impresoras: de 10 a 17 hs.
Reparaciones y Armados: de 13:00 a 16:30 hs.
Instalaciones: de 15:30 a 17 hs.
Sábados: de 9 a 13 hs.
Ventas de impresoras hasta 11hs.
Sábados, no se reciben reparaciones, solo soporte telefonico

Dirección:

Agüero 931 - CABA - CP: 1171 - > Mapa

Métodos y costos de envío: